¿Pro Evolution Soccer en Nintendo Switch?

En una reciente encuesta publicada por Konami, en especial referida a los jugadores más activos de PES, se preguntaba ciertas cuestiones acerca de Nintendo Switch, haciendo énfasis en mostrar la opción en diferentes cuestiones. Esta encuesta se realizó con el objetivo de saber más acerca de vuestras experiencias particulares con PES 2019.

¿Hay posibilidad?

¿Es posible que en futuro veamos un nuevo título de PES también en Nintendo Switch?, hace un año aproximadamente, se le pregunto a un ejecutivo de Konami sobre esta posibilidad y sus palabras textuales fueron

«No me puedo pronunciar sobre si vamos a hacer algo para [Nintendo] Switch», asegura como era de esperar el jefe de producto en entrevista con Gamereactor. «Lo que sí puedo decir personalmente es que me gusta Switch, es una buena consola y hemos visto el éxito que ha cosechado. Estoy al tanto de ese éxito, así como de la calidad de la consola, pero no puedo hacer ningún comentario sobre una conexión entre PES y Switch».

Gamereactor (fuente)

Durante el verano de 2018, los distribuidores de FIFA fueron también preguntados por esa posibilidad en una entrevista concedida al portal DualShockersAndrei Lăzărescu, productor asociado de la obra, tuvo la oportunidad de comentar que, desde EA, «amarían la competencia que supondría su llegada a una plataforma más», animando tácitamente a Konami a que dé el paso y tenga en mente lanzar el título en la consola de Nintendo.

¿Qué estilo tendrá el juego?

Si en un futuro tuviéramos la posibilidad de comprar y jugar a un título de PES en Nintendo Switch, ¿cómo crees que sería? ¿Un título calcado a sus versiones hermanas de PS4, XBOX y PC?, o por el contrario, ¿tendría un aspecto más enfocado a los títulos lanzados en smartphone?

Estaremos atentos a futuras noticias sobre esta posibilidad al igual qué invitamos a acceder a la encuesta para miembros en la comunidad sobre la posibilidad de ver PES en Nintendo Switch.

Ir a la encuesta de la comunidad